METAL

sábado, 31 de julio de 2010

HAVOK


Género:Thrash Metal


Esta banda estadounidense(Colorado) formada en 2004,formada actualmente por:Shawn Chavez(guitarrista y vocalista),David Sanchez(guitarrista),Jesse de los Santos(bajista) y Ryan Bloom(batería).
Havok nos sorpreden con un Thrash Metal muy contundente y directo.Con gran fuerza y riffs muy originales que nos demuestran de que pasta están hechos estos jovenes de Colorado. Los riffs se alternan son mas entrecortados lo que les da mucho enpuge y rítmo,en otras ocasiones son mas rápidos y machacantes,pero a su vez están bien ejecutados.Los solos por igual son intachablemente buenos y memorables.
Bajista nos demuestra su habilidad en algunos pasajes rápidos ejecutando jugadas interesantes y las partes melódicas contribuyendo a mejorar esta notablemente.Si Tyler Cantrell ya lo hacía bien,en Burn mejoran mas incluso con la incorporación de Jesse de los Santos que mejora esta parte dandole una gran fuerza a la banda,cosa que se nota a la perfección en Morbid Symmetry.
El batería no se queda atrás construyendo cortes precisos y radobles,bien ejecutados y que da una gran viveza a el sonido de la banda.

Las voces son algo rasgadas pero que encajan a la perfección con su estilo.
Este grupo tiene mucho futuro y es muy recomendable,no pude poner los dos primeros demos porque me fue imposible encontrarlos.















Havok - Pwn 'em all(Ep 2007)


DESCARGA
Havok - Burn(2009)

DESCARGA

miércoles, 28 de julio de 2010

UNEXPECT




Género:Avant-Garde Metal



Unexpect fue formada en Canada(Montreal) en el año 1997 por:Syriak(guitarrista y vocalista),ChaotH(bajista),ExoD(pianista),Arghot(guitarrista y vocalista),Leïlindel(vocalista),Landryx(batería) y Blaise Borboën-Léonard(biolín),que biene a ser la formación actual.
Como podemos observar es una amplia formación,pero consiguen un sonido muy peculiar.En su música entrmezclan un monton de registros musicales que van desde el Metal Progresivo hasta el Death Metal,el Black Metal,partes folcloricas,etc.
Las voces se alternan y entremezclan,Syrak con una voz mas similar a la que podemos encontrar en el Black Metal,Arghot con voz en ocasiones mas rasgada y en otros momentos limpia y melodiosa.Leïlindel que tiene una voz femenina super aguda y buena que funciona en las melodías como un instrumento mas.
Las guitarras varian con partes mas agresiva y otras mas melódicas y solos que son igualmente buenos.El bajista maneja a la perfección un bajo de 9 cuerdas empleando inteligentemente un técnicas como el slap o el tapping.El violín y el teclado funcionan como partes mas de la melodía pero en ocasiones también acompañan a la guitarra en el papel de solista.
No comentaré los discos porque en cada canción podemos hallar una combinación de estilos diferentes.
Bueno saquen sus conclusiones,yo creo que esta banda es apta para todos los públicos,con un sonido excepcional y característico.

















Unexpect - Utopia(1999)


DESCARGA
Unexpect - _we, Invaders(Ep 2003)

DESCARGA
Unexpect - In a Flesh Aquarium(2006)

DESCARGA

martes, 27 de julio de 2010

SADUS





Género:Death/Thrash, Technical Thrash Metal



Sadus es una banda que se forma en 1984 en Estados Unidos(California) y compuesta por:Darren Travis(guitarrista y vocalistaRob Moore(guitarrista),Steve DiGiorgio(bajista) y Jon Allen(batería).
En sus inicios hacen un Thrash Metal muy agresivo y de ritmos veloces,que en sus primeras demos no se puede apreciar demasiado por su mala calidad de producción.
Illusions nos muestra este sonido demoledor,con ciertos toques de Death Metal.La voz es rasgada y se mueve veloz durante la canción,pero toda esta velocidad y agresividad esta muy marcada en algonas canciones por cortes y cambios de rítmos que le dan a su estilo mayor crudeza.Las guitarras son precisas y rápidas en los riffs, algo melódicas en los solos pero sin perder esa agresividad,la batería muy precisa y rápida,el bajo excelente y que nos deleita en algunas ocasiones con partes mas melodiosas y en donde destaca algo mas.
En Swallowed in Black todos los instrumentos suenan con buena calidad lo que hace este disco suene mejor la voz en este disco se torna mas agresiva entre el Death y el Thrash los riffs son mas alternados y algunos son algo mas pesados pero siguen manteniendo esos rítmos rápidos los solos de guitarra salen beneficiados de la mayor calidad de producción.
A Vision of Misery mas técnico pero manteniendo esa linea de agresividad lo que hace que su estilo sea genial y lleno de salidas,con una gran potencia y además adquieren un sonido muy compacto.Esto nos propocina un Thrash realmente bueno y en el que sus componentes exprimen su potencial de forma inteligente y precisa.
En Elements Of Anger se nota la mayor tecniticidad y madurez en la técnica de este grupo pero Rob Moore deja de ser componente de esta banda lo que los obligo a odificar su sonido n ciertos aspectos.
En Out for Blood nos sorprenden con un gran trabajo en el que el bajo participa e gran medida elavorando melodías y con una gran presencia en todo momento,este es otro trabajo lleno de agresividad.
Lo que ha difernciado a Sadus de otros grupos Thrash Metal es que han sido fieles a su estilo y no han permitido que infliencias de otras músicas influieran en su esltilo.










Sadus - Death to Posers(demo 1986)

DESCARGA

Sadus - Certain Death(demo 1987)

DESCARGA

Sadus - Illusions.Chemical Exposure(1988)

DESCARGA

Sadus - Swallowed in Black(1990)

DESCARGA

Sadus - A Vision of Misery(1992)

DESCARGA

Sadus - Chronicles of Chaos(recopilatorio 1997)

DESCARGA

Sadus - Elements of Anger(1997)

DESCARGA

Sadus - DTP Demo 1986(recopilatorio 2003)

DESCARGA

Sadus - Out for Blood(2006)

DESCARGA 1
DESCARGA 2

domingo, 25 de julio de 2010

VIRAEMIA





Género:Technical Death Metal


Banda estadounidense formada en 2008 por:Tony Martinez(vocalista),Josh Hernandez(guitarrista),Kyle Moeller(guitarrista),Scott Plummer(bajista) y Michael Collins(batería).Este grupo cuenta con una gran calidad de producción en su primer y único trabajo hasta la fecha,sus componentes son jóvenes pero no obstante consiguen un sonido extremadamente técnico y veloz.Para utilizan ello su técnica de tapping y sweep-pickings,logrando un sonido muy extremo.
Las guitarras son sumamente complejas y con una velocidad extrema(que podemos obsevar también una técnica similar en Brain Drill).
Pero una gran peculiaridad de este grupo es que el bajista es tan protagonista como las guitarras en la construcción deesta atmosfera extremadamente técnica.Que utiliza un bajo de 10 cuerda,como han oido,así dicho parece de infarto.Pero este lo maneja a la perfección que participa tanto en las melodías y los riffs funciona como sostén(no se equivoquen con lo de melodías que es un trabajo brutal y técnico al máximo).
El vocalista utiliza y maneja su voz a la perfección,intercalando así entre una voz aguda(como la de el grindcore) y una totalmente gutural.
Si están buscando algo técnico,brutal y con una velocidad que te volverás loco a la hora de hacer headbanging esta trabajo les encantará.
Es que todo bajista(como yo)apreciará este gran trabajo,el gran uso que hace Scott Plummer de su intrumento es impresionante y virtuoso.Esta descarga es obligada a todo aquel apasionado de el Death Metal.













Viraemia - Viraemia(2008)

jueves, 22 de julio de 2010

ARSIS



Género:Technical Melodic Death Metal


Grupo estadounidense(Virginia) que comienza su carrera musical en el año 2000.Formada por:James Malone(vocalista y guitarrista),Nick Cordle(guitarrista),Noah Martin(bajista) y Michael Van Dyne(batería).Aunque han variado de formación durante algunas de sus giras,los únicos componentes que permanecen son,James Malone y Michael Van Dyne.Nick Cordle y Noah Martin fueron introducidos en el 2008.

En su primer disco A Celebration of Guilt,poseen un Death Metal muy cambiante con partes en ocasiones algo mas pesadas y con inclinaciones hacia el death técnico,pero sus canciones también poseen partes mas melódicos.
Además los componentes de este grupo son muy habilidosos,las guitarras con riffs complejos y muy variados,la batería con blast-beats muy rápidos,los cambios de ritmo.Lo que nos da una perspectiva de una gran banda además de que su estilo es muy rico y muy llevadero porque los guitarristas y el batería no paran de desplegar un gran repertorio de jugadas.

En A Diamond for Disease desenvuelven mas su faceta melódica y técnica lo que es genial porque a pesar de que la primera canción de este,A Diamond for Disease disco dure 12 minutos aproximadamente no s para nada aburrida.En ella pasan de ritmos veloces a otros mas pausados y de gran melodía.Los solos son impresionantemente buenos y no paran de mejorar.
United in Regret es similar a sus dos anteriores trabajos,pero que conforma otro genial trabajo. We Are The Nightmare combina perfectamente tecnicidad y melodía dejandonos un trabajo completo,además los solos son cada vez mejores.
Este grupo a mi parecer es apto para todo los publicos y muy recomendable para todo aquel que le guste el Death Metal.
En Starve For The Devil su música no para de mejorar incluyendo el bajo que adquiere cada vez mas protagonismo,bueno experimenten y disfruten por si mismos.












Arsis - A Celebration of Guilt(2004)

DESCARGA
Arsis - A Diamond for Disease(Ep 2005)

DESCARGA
Arsis - United in Regret(2006)

DESCARGA
Arsis - We Are the Nightmare(2008)

DESCARGA
Arsis - Starve for the Devil(2010)

TOXIC HOLOCAUST





Género:Speed/Thrash/Black Metal




Este grupo estadounidense formado en 1999 y compuesto por:Joel Grind(guitarrista y vocalista),Phil Zeller(bajista) y Nick Bellmore(baterísta).Aunque la formación varía continuamente de componentes,exceptuando Joel Grind que permanece en la banda.
Su estilo es un Thrash Metal,pero a la antigua usanza con riffs sencillos agresivos y maniaticamente rápidos en bastantes ocasiones,la base rítmica es increíblemente contundente y nos deleita en ocasiones con intros de batería muy buenas.Uno de los toques mas distintivos de este grupo es la voz que es aguda y rasgada como es habitual en el Black Metal,en esta banda podemos observar una mezcla bien escojida de diversos elementos otro de ellos son los temas líricos que se decanta por varias vertientes:la muerte,guerra y los prejuicios de esta,satanismo.
En su primer demo Radiation Sickness podemos obsevar(aunque no muy claramente debido a la falta de calidad en producción) sus riffs agrsivos,esa voz rasgada y la contundente batería.
En su Ep Oprichniki la calidad de sonido mejora bien poco pero sin embargo es otro buen trabajo.La guitarra y el bajo distorsionados con ritmos que van de menor velocidad a mas.
Sin embargo en
Implements of Mass Destruction / Nuclear Apocalypse:666 la voz es extremadamente aguda y rasgada los riffs muy veloces y caóticos,la batería veloz.Que nos muestran su lado mas agresivo. En Critical Mass nos muestran una mezcla de sus habilidades adquiridadas combinando lo que hemos podido ver en los dos anteriores trabajos. En Evil Never Dies siguen con su faceta Thrash Old School pero con riffs de Speed Thrash ,con una perfecta ejecución y no cortes muy precisos,esto es lo que conforma otro gran trabajo. Outbreak Of Evil es otro trabajo donde exprimentan al máximo su faceta mas destructiva y la de thrash old school.En Bestial Mockery la agresividad es tan grande que podemos hablar de Black Metal,las bases rítmicas son muy rápidas, los riffs distorsionados y destructivos.Mientras que en Created to Kill podemos ver un trabajo totalmente veloz. En Thrashbeast From Hell su técnica no para de mejorar,lo bueno es que en este la calidad de sonido es mejor. En Hell On Earth y Don´t Burn The Wich los solos mejoran considerablemente la voz es mas entrecortada y menos aguda.Lo que lo hace genial porque van experimentando muchas variaciones en su estilo. An Overdose of Death la producción mejora mucho haciendo que este disco sea un gran trabajo además los riffs son absolutamente geniales la base rítmica buenisima,es increíblemente bueno, a parte de ser muy original y personal. En Gravelord no nos paran de demostrar su gran variedad de registros y calidad. La verdad es que para el que le guste el buen Thrash Metal debería escucharse toda esta discografía.













Toxic Holocaust - Radiation Sickness(demo 1999)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Toxic Holocaust / Oprichniki(split 2001)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Implements of Mass Destruction / Nuclear Apocalypse:666(split 2002)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Critical Mass(demo 2002)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Evil Never Dies(2003)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Outbreak of Evil(split 2004)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Thrashbeast from Hell(split 2004)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Death Master(single 2004)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Power From Hell(single 2004)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Toxic Thrash Metal(recopilatorio 2004)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Blasphemy, Mayhem, War(split 2005)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Hell on Earth(2005)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Don't Burn the Witch...(spit 2006)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Reaper's Grave(single 2006)

DESCARGA
Toxic Holocaust – Only Deaf is Real(live 2007)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Demo 2007

DESCARGA
Toxic Holocaust - Brazilian Slaughter (2006)

DESCARGA 1
DESCARGA 2
DESCARGA 3
DESCARGA 4
DESCARGA 5

Toxic Holocaust - An Overdose of Death...(2008)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Gravelord(Ep 2009)