METAL

domingo, 29 de agosto de 2010

NEUROMIST



Género: Progressive Death Metal



Formación originada en Moldava(Chisnau) en el 2004 y compuesta por:Kirill Zmurciuk(guitarrista),Mike Petriuk(guitarrista),Alex Petriuk(bajista),Vladimir Ghilien(vocalista) y Alex Petriuk(bajista).
Su demo no la he conseguido porque esta banda es muy poco conocida,pasando a su primer disco Move of Tought muestran un estilo muy diferente a las demás bandas de Death Metal mezclando riffs técnicos con en algunas con otros mas melódicos y otras partes progresivas muy interesantes donde toma gran importancia y presencia el bajo demuestra que es un tío con recursos.El batería preciso empleando de manera original las platos.
Neuromist es una banda distinta que nos demuestra que la melodía puede mezclarse con el Death Metal cosa que alguna gente no comprende pero la melodía es imprescindible en la música aunque sea en proporción pequeña y este grupo hace un buen uso de la melodía haciéndonos viajar desde momentos mas técnicas con riffs mas agresivos,hasta momentos creativos con elementos de Jazz,Folk,etc.Todos estos elementos los controlan a la perfección,además hacen un uso ejemplar de sus instrumentos.
Si quieres escuchar algo distinto pero genial este es el grupo que estás buscando.















Neuromist - Move of Thought(2010)


DESCARGA

viernes, 27 de agosto de 2010

ARTHEMIS




Género:Power Metal


Arthemis es una banda italiana(Verona) de Power Metal formada en 1994 y compuesta inicialmente por: Andrea Martongelli(guitarrista),Matteo Ballottari(guitarrista), Matteo Galbier(bajista),Alberto Caria(vocalista) y Alessio Turrini(batería).
En su primer disco Church Of The Holy Ghost nos deleitan con un con un Metal muy bien ejecutado.Los riffs desatan mucha fuerza,aunque también tienen tiempo para dejarnos unos riffs melódicos de gran calidad,además de unos solos impreionantes;el bajo se nota mucho,le da mucha energía y colorido a los riffs;el vocalista con una voz limpia bien ejecutada,pero sin abusar de los agudos y con registros variados;el batería con potentes Blasts-Beats.Ademas en algunas canciones contienen guitarras acúcticas acompañados de bajos meódicos y teclados.Lo que nos da una prespectiva de un grupo con recursos.
Su segundo disco The Damned Ship la música es mucho mas melódica,por lo que Alessio Garavello será su nuevo cantante,los riffs son mas melódicos pero de gran calidad como nos tenian acostumbrados,mejoran la complegidad de estos y los solos siguen siendo buenisimos.La participación de el bajo y la batería es maypr en este disco.Alessio Garavello consigue unos agudos muy buenos que encajan perfectamente con la melodía de las guitarras.La calidad de producción de producción también juega un gran papel en este disco.Otro discazo que desprende calidad.
Su tercer entrega Golden Dawn el sonido sigue siendo muy logrado con melodías de guitarras geniales,solos memorables.El estilo es similar a el anterior disco,pero su estilo está mas enfocado a el Power Metal.Otro buen disco que como los dos anteriores es recomendable que escuchen.
Back From the Heat redundan demasiado,recurren mas a los riffs mas sencillos y repetitivos,no estoi diciendo que el disco,sino que pierde la creatividad de lo anteriores discos por tanto parte de la calidad.Esto sedebe a haber adquirido popularidad,aun así podemos seguir obsevando algunas genialidades de los guitarristas.
Black Society tiene algunas canciones que son buenas y merecen la pena, son ualgo mas distintas de su anterior disco,con algunos riffs mas potentes y que me combecen mas,pero sigo opinando lo msimo que el anterior.
Los dos primeros disco en mi opinión son los mejores de Arthemis demuestran toda su creatividad y fuerza como banda,con solos,riffs y demás elementos que son geniales.
Los dos útimos discos aunque como banda son geniales y obtienen un sonido embidiable no son lo mismo.
Bueno para gustos a cada uno tiene su prespectiva.Me falta un disco por postear Heroes,que no he encontrado,pero ya lo postearé mas alante si aparece.












Arthemis - Church of the Holy Ghost(1999)

DESCARGA

Arthemis - The Damned Ship(2001)


Arthemis - Golden Dawn(2003)

DESCARGA

Arthemis - Back from the Heat(2005)

DESCARGA

Arthemis - Black Society(2008)

DESCARGA

lunes, 23 de agosto de 2010

AVULSED



Género:Death Metal



Grupo españo(Madrid) formada en el 1991 por:Dave Rotten(vocalista),Luisma(guitarrista),Lucky(bajista) y Toni(batería).
Esta banda tiene gran relevancia en el metal de español pues fueron uno de los primeros grupos en hacer este estilo en España.
En su primer demo hacen un Death Metal pesado y agresivo en el que el tema principal es el gore,con riff agresivos y desgarradores,voz gutural,es decir,Death Metal siguiendo las bases de los clásicos.
En su Deformed Beyond Belief la agresividad de los riffs aumentan con la intruducción de Jose "Cabra" a la formación,Además trabajan mas los cambios de rítmo.

En Dead Flesh utilizan riffs mas extremos la batería mejora y es mas completa.También empiezan a hacer solos,lo que mejora la prespectiva de el grupo.
Su primer disco Carnivocity sigue con la misma fórmula empleada en el anterior disco,pero en este trabajo la calidad de producción es mejor.La formación cuenta con Juancar(guitarrista) y Furni (batería),músicos mas esperimentados lo que propocionará mayor solidez a su sonido.

Su segundo disco Eminence In Putrescence los riffs son mas complejos y veloces,el batería suena mas compacto ejecutando buenos cortes y redobles.Un Death Metal correctamentamente ejecutado.

Stawound Orgasm enfoca su música hacia la melodía,lo que nos muestra un Avulsed mejorado.Los riffs son mas complejos además la voz de Dave-Rotten toma mayor presencia,la incorporación de Tana también da sus resultados porque consigue que el grupo destructivo y le da mayor presencia.El batería nos brinda unos redobles mas veloces.Se nota que sus componentes han practicado porque es disco es genial,para mi uno de los mejores.
Su próximo disco Yarmin The Grotesque es totalmente brutal y veloz,con riffs geniales.Además combinando esta faceta mas agresiva con las melodías desarrolladas anteriormente lo que nos da un Death Metal supercompleto y con mucha personalidad.Los riffs alternan entre brutalidad y melodí.Este disco posee una calidad de producción muy buena por lo que se puede obsevar perfectamente el interesante trabajo de cada músico.Además en este disco cuentan con Riki a batería que reparte unos Blast-Beats veloces y contundentes adptandose perfectamente a el papel de las guitarras y el bajo.La voz es mucho mas gutural y varia en ocasiones siendo aguda.Por lo que es un discazo si les gusta el buen Death Metal tienen que escuchar este disco. Gorespattered Suicide es otro discazo en el estilo de el anterior.Los cambios de rítmo son geniales y los solos al igual que los riffs no paran de mejorar.La voz experimenta mas matices,gutural,algo mas aguda y gutural rasgada.Otro disco obligatorio,que de ben escuchar. Nullo su último disco hasta el momento la brutalidad no para de aumentar,los riffs son fuera de este mundo(que inluso son algo técnicos) y Riki no para de mejorar. Avulsed es un grupo muy recomendable,que no ha parado de esforzarse para conseguir un buen sonido y también han jugado un papel importante en la expansión de el Death Metal.Avulsed es una banda que no para de mejorar su música y que se han ganado el respeto de la gente no solo por el simple hecho de ser prioneros en el Death Metal español,también por el esfuerzo y el empeño por hacer buenas composiciones,en fin que siguan así eternamente.















Avulsed - Embalmed In Blood(demo 1992)

Avulsed - Deformed Beyond Belief(demo 1993)

Avulsed - Dead Flesh(Split 1993)

DESCARGA
Avulsed - Carnivoracity(Ep 1994)

DESCARGA
Avulsed - Carnivoracity(1995)

DESCARGA
Avulsed - Eminence in Putrescence(1996)

DESCARGA
Avulsed - Cybergore(recopilatorio 1998)

DESCARGA
Avulsed - Seven Years of Decay(recopilatorio 1999)

DESCARGA
Avulsed - Stabwound Orgasm(1999)

DESCARGA
Avulsed - Bloodcovered(Ep 2001)

DESCARGA
Avulsed - Yearning for the Grotesque(2003)

DESCARGA
Avulsed - Gorespattered Suicide(2005)

DESCARGA
Avulsed - Reanimations(recopilatorio 2007)

DESCARGA
Avulsed - Nullo(2009)

viernes, 20 de agosto de 2010

TERRORIZER



Género:Death Metal/Grindcore





Formación estadounidense formada en 1987 y compuesta actualmente por:AnthonyRezhawk(vocalista),Katina Culture(guitarrista),Jesse Pintado(guitarrista),Tony Norman(bajista) y Pete Sandoval(batería).
Graban su primer demo Nightmeres en el 1987 que nos muestra un Death Metal contundente a lo old School con una Batería y riffs veloces,acompañada de una voz rasgada y algo gutural.Lo malo es que la calidad de producción de esta demo es pésima,aun así podemos observar la presencia que le da a el bajo Alfre Estrada.Las composiciones realizadas en este disco a pesar de el inconveniente de la producción son muy buenas y con muchos cambios de ritmo.

Nausea tiene mejor calidad de producción por lo que podemos observar con mas claridad los cambios de ritmo y la caña que reparte el batería haciendo redobles veloces y riffs de guitarras distorsionadas a toda velocidad,la voz emitiendo gruñidos en ocasiones,pero rasgada en la mayoría de las ocasiones.Esta demo es buena por lo que es recomendable que la escuchen.

Su primer disco World Downfall ya con calidad de producción mejor podemos observar a la perfección su música además los cortes y cambios de ritmo son todavía mejor,los riffs realmente fuertes y crudos,el bajo sigue tomando presencia pero esta vez distorsionado,incluso hace algunas partes individuales que son realmente buenas y el batería acompañandolo de forma muy compacta.El batería demuestra un amplio repertorio de jugadas.En este disco Alfred Estrada se fue porque paso a formar parte de Nausea(nombre que recibió Terrarizer,pero que lueo paso a ser otro grupo) en su lugar se situao al bajo Tony Norman.Bueno este discazo sentó bases unas en el Death Metal mezclando letras de Grindcore(errores políticos,crítica social y violencia) y toda la fuerza de el Death Metal combinado con los agrasivos riffs de guitarras distorsionadas. Después de este disco se separán lo,pero en 2004 se reunen para componer su ultimo trabajo Darker Days Ahead que será publicado en 2006 la calidad de producción es mucho mas bueno lo que da mayor presenca,además el vocalista Anthony Rezhawk tiene una voz mas gutural que la de Oscar Garcia mas rasgada las guitarras cuentan con una mayor distorsión lo que da una sensación mas pesada y agresiva la batería sigue siendo buenisima. Una discografía que no defraudará a todo el que le guste el Death Metal,tengan lo por seguro.
DEGEN SUS COMENTARIOS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

















Terrorizer - Nightmares(demo1987)

DESCARGA


Terrorizer - Re-Animating The Dead 7´

DESCARGA


Terrorizer - From the Tomb(demo 1987)


DESCARGA


Terrorizer - Terrorizer/Nausea(Split demo 1988)

DESCARGA


Terrorizer - Demo 87´ (demo publicada 1988)

DESCARGA


Terrorizer - World Downfall(1989)

DESCARGA


Terrorizer - Darkes Day Ashead(2006)

DESCARGA


RIP JESSE PINTADO

GRAN GUITARRISTA DE
TERRORIZER
NAPALM DEATH
BRUJERÍA

Y PADRE DEL GRIND




VÍDEOS EN SU HOMENAJE