METAL

sábado, 10 de julio de 2010

AT THE GATES





Género:Melodic Detah Metal





Banda sueca(Gotemburgo) originada en el año 1990,formada en aquel momento por:Tomas Lindberg(vocalista),Alf Stevensson(guitarrista),Anders Björler(guitarrista),Jonas Björler(bajista) y Adrian Erlandsson(batería).

Ya en sus inicios con su primer demo Gardens of Grief mostraban una parte predominante de riffs pesados con algunos pasages melódicos,pero con cambios de rítmicos complejos,la voz entre rasgada y gutural,la batería rápida y precisa.

El tema lírico trata sobre
Luchas internas, la muerte, anti-Religión y sociedad(en sus inicios el tema está mas está mas enfocado al antireligiosismo).
En su primer disco The Red in the Sky Is Ours la formación al igual que su sonido cambia en bastantes aspectos,que enriquecen su música.
La forer(guitarrista),los ya nombrados Anders Björler y Adrian Erlandsson,además se añade a la un violinista Jesper Jarold.Mejoran la melodía en sus composiciones,pero manteniendo los cambios de tiempo caracterósticos,orientandose asi mas su sonido hacia el Melodic Death Metal.
En su siguiente disco With Fear I Kiss the Burning Darkness convinan esta faceta mas melódica con una faceta mas agresiva que le da a su música un toque muy original los riffs mejoran en todos los aspectos.
En su próximo trabajo Terminal Spirit Disease se vuelven a introducir el violín y el violonchelo,este disco tiene un sonido mas melódico y alternativo que su anterior disco.Los riffs son mas limpios y la agresividad de los riffs es menor.

En Slaughter of the Soul la balanza se compensa algo mas buscando un sonido mas compensado,los riffs no son tan extremadamente melódicos como en Terminal Spirit Disease,si no deciden alternar entre riffs melódicos y agresivos.Lo que resulta un éxito porque es otro gran disco los riffs cada vez son mas variados,la producción es mucho mejor y tiene un sonido muy contudente.

At The Gates es una muy recomendable sobre todo yo destacaría sus tre primeros discos que son muy buenos su demo Gardens of Grief que nos muestra fielmente sus inicios con Death Metal mas pesado.


















At the Gates - Gardens of Grief(1991)

At the Gates - Promo Demo (1992 no tiene portada)

At the Gates - The Red in the Sky Is Ours

At the Gates - With Fear I Kiss the Burning Darkness (1993)

DESCARGA
At the Gates - Terminal Spirit Disease(1994)

DESCARGA
At the Gates - Slaughter of the Soul(1995)

DESCARGA 1
DESCARGA 2
At the Gates - Cursed to Tour(1996)

DESCARGA
At the Gates - Gardens of Grief / In the Embrace of Evil(Split 2001)

DESCARGA
At the Gates - Suicidal Final Art(recopilatoroio 2001)

DESCARGA

1 comentario: