METAL

jueves, 12 de agosto de 2010

DEATH Y CONTROL DENIED



Género:Death Metal



Banda estadounidense(Florida) originada en 1983 bajo el nombre de Mantas(nombre que le dieron como tributo a el guitarrista de Venon) su formación inicial fue:Chuck Schuldiner(guitarrista),Frederik Rozz(guitarrista) y Barney Lee(batería y vocalista).

En estos dos demos hacen un Death Metal con inflencias en grupos precursores del género como: Possesed,Slayer y Venon.Su estilo era un Death Metal agresivo con riffs, solos de guitarra y rítmos de batería veloces,voces guturales que en su mayoría eran de Barney Lee excepto en Power Of Darkness y Beyond the Unholy Grave que son cantadas por Chuck.Esta demo apesar de tener poca calidad es genial poque podemos ver las raices de este grupo y la fuerza de su sonido.
Mas tarde decidieron cambiar su nombre por Death,con el que componen su demo Reign Of Terror que su estilo va mejorando en los cambios de rítmo y entrmezclan algunos elementos de Thrash,la calidad sigue siendo no muy buena pero aun así los temas son muy buenos y merecen la pena ser escuchados.
Infernal Death la calidad progresa bastante en la producción su Death Metal sigue en el estilo de los anteriores.
Chuck Schuldiner se translada a San Francisco donde conce Steve Diorgio y Eric Brecht,con esta nueva formación compondran el demo Back From The Dead donde Chuck ejerce de batería.Donde es notoria la intervención de Diorgio que le proporciona a el sonido de el grupo un sonido muy compacto la batería es mas comedida y no tan caotica como en los anteriores demos y los cambios de rítmo son mas bruscos(de tempos mas rápidos a mas pausados y pesados).
En su proximo demo Mutilation con salida provisional de Diorgio Chuck debera hejercer de bajista y guitarrista este demo tiene mayor producción po lo que es un gran trabajo que merece la pena ser eschado.
En 1987 consiguen contrato discoráfico y graban su primer disco Scream Bloody Gore en el que Chuck graba las dos guitarras,además de la voz(si es que lo que no pueda hacer Chuck,es un crack) y de la batería se encarga Chris Riefert.La calidad de prducción de este disco es claramente mejor,además este disco es uno de los prioneros en el Death Metal dejó sentadas muchas bases de este género.Los cambos de tempo complejos bien ejecutados los geniales riffs de Chuck contundentes y concisos hacen este disco una de las grandes piezas del Death Metal 100% recomendable que los escuchen,es mas si no lo han escuchado antes(cosa rara) descarguenselo y escuchenlo de inmediato,es un favor para sus oidos.Las palabras son pocas para describir lo que Chuck logró en este disco.
Leprosy es todavía mejor con cambios de tempo geniales riffs pesados de perfecta coerencia,que se alternan con riffs mas agresivos,además de melodías de guitarras muy buenas,Frederik Rozz(guitarrista) y Bill Andrews(batería),junto a Chuck Schuldiner(guitarrista,vocalista y también graba los bajos aunque en el disco es nombrado Terry Butler) participan en este disco.Otro disco disco increiblemente bueno que sigue el estilo del anteriormente solo que logran un sonido mas limpio y unos riffs muy buenos,la voz y el bajo y los solos de guitarra por parte de Chuck mejoran notoriamente,dejandonos una gran pieza del Death Metal.
En Spiritual Healing con sonido mucho mas progresivo nos muestra un Death mas experimental,algunas personas desprecian este disco,pero yo opino que en este disco Death pretendia experimentar un camino diferente para descubrir sus poibilidades y para mi es un disco igual mente bueno y no merece ninguna crítica negativa.En este disco partcipa James Murphy(guitarrista) y Terry Butler(bajo).
Human inicia su segunda con un Death Metal con un sonido mas refinado y un uso mas técnico de los instrumentos,con ello también modifican su logo y su formación que será:Chuck Schuldiner(guitarrista y vocalista),Paul Masvidal(guitarrista),Steve Diorgio(bajista) y Sean Reinert(batería).Este disco me parece un disco mas banguardisca y que marcó un estilo en los grupos de Death Metal técnico de hoi en día.
Los cortes,redobles y alternancia entre rítmos de la batería son buenisimo y muy acenuados,el bajo tiene detalles mas perfeccionistas con Steve Diorgio(un gran bajista) ,los riffs tienen unos contrapuntos que ledan mucha fuerza a el sonido.
En Individual Thought Patterns el estilo es similar a el anterior pero en este el bajo toma mayor participación,lo que es genial en este disco se introducen a Andy LaRocque(guitarrista) y Gene Hoglan.
Simbolic con unas melodías de guitarra buenisimas riffs de rítmos veloces y lentos pero memorables,los solos no paran de mejorar(en este trabajo los solos son especialmente originales) otro increible disco.En este Bobby Koelble se situa a la guitarra y Kelly Conlon a el bajo.
Y finalmente The Sound Of Perseverance un disco que desprende calidad en todos los sentidos con sonido muy trabajado ,con una tecnicidad bien empleada los riffs geniales que se alternan con melodías de guitarras,Scott Clendenin hace un trabajo pefecto a el bajo y con algunas participaciones muy buenas que decoran forma muy orinal la música al igual que Richard Christy con redobles y cortes claros y concisos los riffs con una consistencia increible por parte de Chuck Schuldiner y Shannon Hamm.Para mi este junto a Leprosy y Human son sus mejores trabajos.




























BannerFans.com


Death by Metal (demo Mantas, 1983)

Death - Death By Metal (Demo Reeditado, 7 Sept.1984)

DESCARGA





Death - Reign of Terror (Demo, 4 de octubre 1984)

DESCARGA





Death - Infernal Death (Demo, 1985)

DESCARGA





Death - Back From The Dead (Demo 1985)

DESCARGA





Death - Mutilation (Demo 1986)

DESCARGA





Death - 'Scream Bloody Gore' (1987)

DESCARGA





Death - Leprosy (1988)

DESCARGA





Death - Spiritual Healing (1990)


DESCARGA





Death - Human (1991)

DESCARGA





Death - Fate (The Best Of Death 1992)

DESCARGA





Death - Individual Thought Patterns (1993)

DESCARGA





Death - Symbolic (1995)

DESCARGA





Death - The Sound Of Perseverance (1998)

DESCARGA





Death - Demoniac Plague (Tribute To Death 1999)

DESCARGA





Death - Together As One (Tribute To Death 2003)

DESCARGA





Death - Zero Tolerance (2004)

DESCARGA





Death - Zero Tolerance II (2004)

DESCARGA








BannerFans.com



Death - Live in Tampa (Demo 1984, Tape #2)

DESCARGA





Death - Infernal Live (Tampa 1985, Tape #5)

DESCARGA





Death - Live In Belgium Lido Leuven(23/02/1989)

DESCARGA





Ultimate Revenge 2 completo(1989)


DESCARGA





Death - Live In Detroit (Spiritual Mutilation 1990)

DESCARGA




Death - Live In Massachusetts Escape Club Salisbury Beach (16/11/1991)

DESCARGA





Death - Live In "X-Mas Metal Fest Neue Welt Berlin" Germany (21/12/1991)

DESCARGA





Death - Live In Japan 1995 (Shymphonic Technicalogy)

DESCARGA





Death - Live In Quebec, Canada (1995)

DESCARGA






Death - Live In Philadelphia, Pennsylvania USA (1998)






Death - Live In Eindhoven ("Dynamo Open Air Fest 1998)

DESCARGA 1
DESCARGA 2
DESCARGA 3
DESCARGA 4
DESCARGA 5



*ESTA EN FORMATO DVD ASÍ QUE
DESCOPRIMEN LAS PARTES POR SEPARADO
Y LUEGO ORDENAN TODAS LAS PARTES






Death - Live In Santiago(Chile Metal Fest 1998)

DESCARGA





Death - Live In L.A. (Death & Raw 1998)

DESCARGA 1
DESCARGA 2

DESCARGA 3
DESCARGA 4



*LO DESCARGAN TODO PRIMERO Y
LUEGO LO DESCOMPRIMEN







Death - Live In Cottbus (1998)

DESCARGA











Género:Progressive Power Metal(aunque es algo mas complejo que eso y difícil de calificar con un género



Si han escuchado Death pero no han escuchado Control Denied les recomiendo encarecidamente que lo escuchen.
Se trata de un proyecto alterno a Death creado por Chuck Schuldiner en 1995 que estaba formado por:Tim Aymar(vocalista),Chuck Schuldiner(guitarrista),Shanon Hamm(guitarrista),Sreve Diorgio(bajista) y Richard Christy(batería).
Chuck pretendia plasmar sus otros gustos musicales como:musica clácsica,rock,Jazz,etc.LPero conservando los cambios de rítmo la potencia de sus anteriores trabajos,aunque en este los ritmos son mucho mas variados así como el papel de cada intrumento.En ocasiones las melodias de la guitarras son el sosten sobre el que el bajo elavora la melodía princiapal además el manejo que hace cada componente de su instrumento es increible combinando todas las habilidades logran un sonido muy variado,la voz de Tim Aymar es limpia y armoniosa lo que ayuda a los demás intrumentos a tejer la melodía.
A Moment Of Clarity contiene dos demos de las caniones Believe y What If,además de Spirit Crusher en versión instrumental en este disco contaban con Chris Williams(batería) que tragicamente murió en un accidente de automóvil.
The Fragile Art Of Existence se muestra todo lo anteriormente comentado en este disco toca Richard Christy ocupando el lugar de Chris Williams.
Aun no se sabe cuando se publicará su segundo disco When Man And Machine Collide porque debido a la muerte de Chuck Schuldiner impidio seguir con el proyecto se espera que sea gravado y publicado este año,aunque sin Chuck Schuldiner nunca sera lo mismo.De este disco Chuck dejo grabado 4 canciones que podeis en contrar en Chuck Schuldiner: Zero Tolerance.





Control Denied - A Moment Of Clarity (Demo 1997)

DESCARGA





Control Deneid - The Fragile Art Of Existence (1999)

DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario