METAL

lunes, 12 de julio de 2010

DIABOLIC




Género:Death Metal



Diabolic es uan banda estadounidense(Florida.Tampa) de Death Metal formada en el año 1997,que estaba formada en sus inicios por:Brian Malone(guitarra),Kelly McLauchlin(guitarra),Paul Ouellette(bajo,voz) y Paul Ouellette(batería).

Está formación inicial sufrio muchas deformaciones,aunque lo mas llamativo es que en 2002 el grupo se separo en dos faciones:una que conformaba Unholy Ghost(Kelly McLauchlin,Jerry Mortellaro,Paul Ouellette y Aantar Lee Coates),mientras que la otra siguió con Diabolic y saco dos Eps que se compilaron en un disco(Brian Malone,Robert Cardenas, Kelly McLauchlin ,Gael Barthelemy).Luego se volviron a juntar,pero la alineación a pesar de que la formación cambió muchas ocasiones el sonido y su música no pierden nada de calidad.
Hacen Old School Death Metal,es decir,voces guturales y graves,guitarras pesadas,batería rápida y elavorada.Aunque a diferencia de otros grupos de este género sus temas líricos tratan sobre satanismo,la oscuridad y males de la antiguedad.

En su primer demo City Of Death ya nos muestran este estilo con claras influencias de grupos de este estilo como Canibal Cropse,Morbid Angel,Autopsy,etc.
Su primer disco sigue estos parámetros,sin embargo el siguiente además de haber mejorado en producción los solos de guitarra mejoran así como los riffs que en ocasiones entremezclan el Thrash Metal.

Los tres siguientes son también muy buenos,hasta el 2004 fecha en la cual Diabolic cambia radicalmente su formación,aun así el disco que esta formacón compone es tambien bueno.Pero sus dos Eps fueron recopilados en Chaos In Hell /Possessed By Death en el año 2008,que también es un buen trabajo.

El otro proyecto Unholy Ghost conserva el estilo de Diabolic aunque desarrollan algunos riffs distintos que completan su música.

Su último disco Excisions of Exorcisms,mejoran en algunos aspectos como los solos que son esta vez excelentes y también la estructuración de la batería exprime como simpre todo su potencial.
Diabolic es una excelente banda sobre todo para los amantes del Old School Death Metal(entre los que me incluyo).










Diabolic - City of the Dead(demo 1998)

Diabolic - Supreme Evil(1998)

DESCARGA
Diabolic - Subterraneal Magnitude(2001)

Diabolic - Vengeance Ascending(2001)


Diabolic - Infinity Through Purification(2003)

Unholy Ghost -Torrential Reign(2004)

Diabolic - Chaos in Hell / Possessed by Death(2008)

Diabolic - Excisions of Exorcisms(2010)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario