METAL

miércoles, 7 de julio de 2010

ABORTED












Género:Grindcore/Brutal Death Metal



Aborted es una banda belga de gran reconocimiento actualmente y la verdad es que noes para menos.En sus demos podemos escuchar un estilo mas grincore las guitarras distorsionadas una voz totalmente gutural y alternanentre tempos lentos y pesados que quedan muy bien y extrema velocidad.Lo que le da un aspecto a su música muy original y bueno,pero no aburrido.
Sus primeros componentes fueron:Sven de Caluwé(voz),Niek Verstraete(guitarra) ,Koen Verstraete(bajo),Christopher Herreman(guitarra),Steven Logie aunque fue sustituido por Frank Rosseau en su primer disco The Purity of Perversion.
En su segundo disco
Engineering theDead Christopher Herreman es sustituydo por Thijs de Cloedt y vuelve a ser modificada en Goremageddom Niek Verstraete por Bart Vergaer(guitarra),Frederic Vanmassenhove (bajo) y Dirk Vanbueren(batería de sesión). Lo que modifica el sonido pero para mejor la batería es mas veloz los riffs mas brutales y caoticos. Mantienen su fórmula hasta Goremageddom,pero ya en este disco ya se comienzan aver trazas mas resaltadas de Brutal Death Metal,donde es notorio el el Brutal Death Metal es en TheArchaic Abattoir donde Dirk Vanbueren es sutituydo por Gilles Delecroix.
Gracias a las mejoras en la producción The Archaic Abattoir tiene un sonido mas limpio esto a lo largo de su carrera a ido influido, en este disco se empienzan a mostrar una mayor participación individual de las guitarras que enrriquece la musicalidad.
La fomación vuelve a sufrir otras modificaciones en su formación Sebastian Tuvi y Matty Dupont a las guitarras lo que Peter Goemaere(bajo) y David Haley(batería de sesión),pero en algunos apectos enrriquece su música aunque este disco no es de mis favoritos pierde un poco de calidad,pero se debe a que sus componentes se acaban de introducir y aun no se han adaptado del todo.
En su siguiente disco Strychnine.213 la formación vuelve a ser modificada,este disco mejora incrieblemente en musicalidad y tambien en genialidades de los guitarristas pero la verdad es que metiron la pata cambiando a Sven de Caluwé por Svencho.
Se encargaron de arreglar este error en se ep Coronary Reconstruction en el que Sven de Caluwé regresó este disco me parece un muy buendisco compaginan la musicalidad y las genilidades del anterior añdiendole mayor brutalidad aunque los cambiode bajista son notorios y sinceramente los bajistas de sus anterires etapas eran mejores aun así Aborted es una gran banda que apesar de sus continuas modificaciones es de gran calidad.








Aborted - The Splat Pack(Demo 1998)



DESCARGA

Aborted - The Necrotorous Chronicles
(Demo 1998)



Aborted - The Purity of Perversion(1999)

DESCARGA

Aborted - Christ Denied(Split 2000)

DESCARGA

Aborted - Engineering the Dead(2001)

DESCARGA

Aborted - Goremageddon: The Saw and the Carnage Done(2003)

DESCARGA

Aborted - The Haematobic (EP 2004)

DESCARGA

Aborted - The Archaic Abattoir(2005)

DESCARGA

Aborted - The Auricular Chronicles(2006)

DESCARGA

Aborted - Slaughter & Apparatus: A Methodical Overture(2007)

DESCARGA

Aborted - Strychnine.213(2008)

DESCARGA

Aborted - Coronary Reconstruction(EP 2009)

DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario