METAL

jueves, 22 de julio de 2010

TOXIC HOLOCAUST





Género:Speed/Thrash/Black Metal




Este grupo estadounidense formado en 1999 y compuesto por:Joel Grind(guitarrista y vocalista),Phil Zeller(bajista) y Nick Bellmore(baterísta).Aunque la formación varía continuamente de componentes,exceptuando Joel Grind que permanece en la banda.
Su estilo es un Thrash Metal,pero a la antigua usanza con riffs sencillos agresivos y maniaticamente rápidos en bastantes ocasiones,la base rítmica es increíblemente contundente y nos deleita en ocasiones con intros de batería muy buenas.Uno de los toques mas distintivos de este grupo es la voz que es aguda y rasgada como es habitual en el Black Metal,en esta banda podemos observar una mezcla bien escojida de diversos elementos otro de ellos son los temas líricos que se decanta por varias vertientes:la muerte,guerra y los prejuicios de esta,satanismo.
En su primer demo Radiation Sickness podemos obsevar(aunque no muy claramente debido a la falta de calidad en producción) sus riffs agrsivos,esa voz rasgada y la contundente batería.
En su Ep Oprichniki la calidad de sonido mejora bien poco pero sin embargo es otro buen trabajo.La guitarra y el bajo distorsionados con ritmos que van de menor velocidad a mas.
Sin embargo en
Implements of Mass Destruction / Nuclear Apocalypse:666 la voz es extremadamente aguda y rasgada los riffs muy veloces y caóticos,la batería veloz.Que nos muestran su lado mas agresivo. En Critical Mass nos muestran una mezcla de sus habilidades adquiridadas combinando lo que hemos podido ver en los dos anteriores trabajos. En Evil Never Dies siguen con su faceta Thrash Old School pero con riffs de Speed Thrash ,con una perfecta ejecución y no cortes muy precisos,esto es lo que conforma otro gran trabajo. Outbreak Of Evil es otro trabajo donde exprimentan al máximo su faceta mas destructiva y la de thrash old school.En Bestial Mockery la agresividad es tan grande que podemos hablar de Black Metal,las bases rítmicas son muy rápidas, los riffs distorsionados y destructivos.Mientras que en Created to Kill podemos ver un trabajo totalmente veloz. En Thrashbeast From Hell su técnica no para de mejorar,lo bueno es que en este la calidad de sonido es mejor. En Hell On Earth y Don´t Burn The Wich los solos mejoran considerablemente la voz es mas entrecortada y menos aguda.Lo que lo hace genial porque van experimentando muchas variaciones en su estilo. An Overdose of Death la producción mejora mucho haciendo que este disco sea un gran trabajo además los riffs son absolutamente geniales la base rítmica buenisima,es increíblemente bueno, a parte de ser muy original y personal. En Gravelord no nos paran de demostrar su gran variedad de registros y calidad. La verdad es que para el que le guste el buen Thrash Metal debería escucharse toda esta discografía.













Toxic Holocaust - Radiation Sickness(demo 1999)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Toxic Holocaust / Oprichniki(split 2001)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Implements of Mass Destruction / Nuclear Apocalypse:666(split 2002)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Critical Mass(demo 2002)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Evil Never Dies(2003)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Outbreak of Evil(split 2004)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Thrashbeast from Hell(split 2004)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Death Master(single 2004)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Power From Hell(single 2004)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Toxic Thrash Metal(recopilatorio 2004)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Blasphemy, Mayhem, War(split 2005)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Hell on Earth(2005)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Don't Burn the Witch...(spit 2006)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Reaper's Grave(single 2006)

DESCARGA
Toxic Holocaust – Only Deaf is Real(live 2007)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Demo 2007

DESCARGA
Toxic Holocaust - Brazilian Slaughter (2006)

DESCARGA 1
DESCARGA 2
DESCARGA 3
DESCARGA 4
DESCARGA 5

Toxic Holocaust - An Overdose of Death...(2008)

DESCARGA
Toxic Holocaust - Gravelord(Ep 2009)



6 comentarios:

  1. Buen grupo Alfonso, soy David el marido de Sonia, mas que nada para que me situes, escuchate algo de Amon Amarth, van parecido a este rollo pero bajo mi punto de vista a nivel musical bastante mejores, sobre todo en lo que es la percusion.
    Si quieres escuchar algo de Black Metal con un buen bajo de 6 cuerdas escuchate Dimmu Borgir, y de sus discos el Puritanical Euphoric Misantropia

    ResponderEliminar
  2. Es mas te dejo el link a un temazo en directo de Dimmu Borgir
    http://www.youtube.com/watch?v=ek06tDot90o

    ResponderEliminar
  3. ya Dimmu Borgir me gusta y me decepciona en algunos aspectos.Yo soi mas partidario del viejo estilo q tomaban en for all tid y stormblast,etc q era una linea bastante buena.
    En lo personal toxic holocaust lo puse poq tienen un sonido contundente y sencillo y tmb po poner algo distinto

    ResponderEliminar
  4. bueno pondre mas bandas,estate atento espero q te gusten,dentro de poco va Death

    ResponderEliminar
  5. comenta to lo q puedas q la gente es m baga

    ResponderEliminar
  6. a si tienes alguna sugerencia sobre algun grupo comentala en el chat de arriba.

    ResponderEliminar