METAL

martes, 20 de julio de 2010

TESTAMENT


Género:Thrash Metal


Banda estadounidense(Oakland, California) formada en el año 1986 por:Chuck Billy(vocalista),Eric Paterson(guitarrista),Alex Skolnic(guitarrista),Greg Christian(bajista),Mike Ronchette(batería).
En 1987 lanzaron su primer trabajo The Legacy,que nos muestra unos riffs bien definidos y agrsivos,los solos demuestran la maestría de los guitarristas que son agradables y se alternan entre ritmos rápidos y lentos.La voz un poco rasgada,pero que también alcanza momentos en que se torna mas melódica.Greg Christian y Mike Ronchette completan el bloque perfecto para esta banda,que logra un sonido muy limpio y original.
En The New Order sigue la linea de su anterior disco,pero nos deja composiciones mas completas y solos mas entrañables.
En Practice What You Preach su estilo se vuelve mas melódico y con unos riffs mas elavorados.La producción mejora notablemente,además este disco gozo de gran popularidad.
Los temas líricos son muy buenos,a la par que originales critican la sociedad y la religión.
Su siguiente trabajo es una recopilación de Demos,etc.Que es bueno también,pero bueno lo sacaron mas que nada pa darse un respiro o por falta de ideas.
The Ritual es un disco que pierde la calidad de los discos antecesores,siendo uno de sus peores discos(en mi opinion) los riffs y las voces en algunas canciones se vuelven un poco empalagosos(pero para gustos).
En Low se comienzan a producir cambios de componentes en la banda la que hace que su sonido varie radicalmente,Alex Skolnic es substitituydo por James Murphy y Mike Ronchette por John Tempesta.Los riffs son mas pesados,pero originales no tiene nada que ver con sus primeros trabajos pero aun así es mejor que The Ritual y contando con estos componentes consiguen un buen trabajo.
Lo mismo ocurre con Demonic que sigue este estilo,pero se producen otros cambios Greg Christian es sustituydo por Derrick Ramirez y Gene Hoglan que tomo un tono mas parecido a Groove Metal con paradas mas rítmicas Chuck Billy emplea una voz mas gutural siguiendo el estilo de la nueva formación.
El siguiente disco The Gathering se se introducen en el bajo Steve DiGiorgio y Dave Lombardo a la batería lo que lo hace un trabajo con increiblemente energico y con un sonido bien trabajado.Los riffs son cada vez mas contundentes la batería mas completa.
La banda está inactiva dos años devido a el cancer de Chuck Billy y el tumor de James Murphy.Transcurrido este tiempo su siguiente trabajo es realizado con la formació original de Testament, First Strike Still Deadly es una recopilación con sus mejores canciones.
Y transcurridos unos siete años se vuelven a juntar y componen The Formation of Damnation que nos mestra un estilo mas fiel a sus primeros trabajos pero con algunas variantes adqueridas por los cambios en su estilo.




















Testament - The Legacy(1987)

DESCARGA
Testament - Live At Eindhoven(1987)

Testament - The New Order(1988)

DESCARGA
Testament - Practice What You Preach(1989)

DESCARGA
Testament - Souls of Black(1990)

DESCARGA
Testament - The Ritual(1992)


DESCARGA
Testament - Return to the Apocalyptic City(Ep 1993)

DESCARGA
Testament - Low(1994)

DESCARGA
Testament - Live at the Fillmore(1995)

DESCARGA
Testament - Demonic(1997)

DESCARGA
Testament - The Gathering(1999)

DESCARGA
Testament - First Strike Still Deadly(recopilatorio 2001)

DESCARGA
Testament - Live in London(2005)

DESCARGA
Testament - The Formation of Damnation(2008)

DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario