METAL

domingo, 5 de septiembre de 2010

MORBID ANGEL


Género:Death Metal




Grupo estadounidense(Tampa,Florida) originada en el 1984 y formada en aquel momento por:Trey Azagthoth(guitarrista),Richard Brunelle(guitarrista),John Ortega(bajista)Michael Manson(vocalista),Mike Browning(batería).
Esta banda fue una de las pioneras en el Death Metal que junto a Cannibal Corpse han fundado el concepto de Death Metal.
Su primer demo
Scream Forth Blasphemies los componentes ya tienen un gen manejo de sus instrumentos y le consiguen sacar un gran partido a pesar de que la producción es malisima. Bleed for the Devil similar a su anterior demo aunque añaden a su repertorio algunas canciones mas rápidas.
Thy Kingdom Come consiguen un sonido mas compacto con unos buenos cambios de rítmo,con Blast-Beats veloces y poderosos por parte de Mike Browning,con una presencia notoria de el bajo que le da gran fuerza a su sonido,los riffs de guitarra son veloces y bien definidos,Michael Manson con una voz entre gutural y carrasposa muy bien trabajada.Además los solos demuestran la increíble habilidad de los guitarrista.La producción es mejor por lo que todo esto puede sonar mejor.

Su primer disco Alter Of Madness empiezan a experimentar con ritmos mas pesados riffs, variados y bien definidos.Se incorporan a la formación
David Vincent(bajista y vocalista),Pete Sandoval(batería). En fin lo que se puede decir que es un increible trabajo que a contribuido originar el Death Metal,además de ser genial. A mi la verdad es que siempre me ha gustado mas Morbid Angel que Cannibal Corpse,porque Morbid Angel desde el principio ya tenian una gran habilidad que han ido demostrando y este disco es uno de sus mejores discos.
En Blessed Are the Sick la producción es mucho mejor.Los cambios mejoran icriblemente,
Pete Sandoval a la batería lo hace genial una técnica buenisima,esto junto con los riffs Trey Azagthoth y Richard Brunelle nos atrapan en una atmósfera oscura y agresiva.Otra obra de arte fundamental en este género.Donde muestran una amplitud de técnica y recursos para crear estas geniales piezas.
Abomination Of Desolation regresan a sus inicios mas agresivos,reuniendose así la antigua formación.Otro genial disco,que contiene canciones de sus primeros demos solo que con mejor calidad de producción y con otras genialidades.
Su single Rapture contiene canciones muy buenas con riffs buenisimos y agesivos.Su creatibidad no para de aumentar, además la melodía está mas presente en sus canciones.
Covenant es a mi parecer otro de sus mejores discos con solos excelentes riffs pesados y veloces,baterías elaboradas y voces guturales.Con canciones como Pain Divine o Blood on My Hands nos muestran un Morbid Angel mas agresivo y veloz,otras canciones como Sworn to The Black o God Of Emptiness(en especial esta ultima,una de mis favoritas con esa pesadez que demuestran gran carisma) nos muestran su lado mas oscuro.Uno de sus mejores disco junto a Altars of Madness,Blessed Are the Sick y Domination.

Domination como ya he dicho es otro excelente trabajo donde nos dejan otras geniales composiciones,siguen con este excelente estilo que les caracteriza,hacen un uso muy claro y bien ejecytado de los instrumentos a diferencia que otros grupos de Death Metal consiguen un sonido muy duro y destrutivo.Las voces varian en su estilo porque en este disco cuentan con David Vincent(bajista y vocalista).
Formulas Fatal to the Fless su estilo es bueno,pero no alcanza la genialidad de los anteriores,aun así es otro genial disco.

El estilo de Gateways to Annihilation es mas distorsionado,endonde cuentan con Steve Tucker(bajista y vocalista) el estilo es pesado como en sus mejores trabajos pero en mi opinión no alcanza este nivel de genialidad,aun así es bueno.
En Herectic el sonido es mas distorsionado,parecido a su anterior entrega.
Los mejores discos de Morbid Angel son sin duda los que abarcan
desde la etapa de el 89 hasta el 95.

















Morbid Angel - Scream Forth Blasphemies(demo 1986)

DESCARGA
Morbid Angel - Bleed for the Devil(demo 1986)

DESCARGA
Morbid Angel - Thy Kingdom Come(demo 1987)
DESCARGA
Morbid Angel - Thy Kingdom Come(single 1988)
DESCARGA
Morbid Angel - Altars of Madness(1989)
DESCARGA
Morbid Angel - Blessed Are the Sick(1991)
DESCARGA
Morbid Angel - Abominations of Desolation(1991)
DESCARGA
Morbid Angel - The Decline Of Rome(Live Bootleg EP 1991)

DESCARGA
Morbid Angel - Rapture(single 1993)
DESCARGA
Morbid Angel - Covenant(1993)
DESCARGA
Morbid Angel - Laibach Remixes(Ep 1994)
DESCARGA
Morbid Angel - Domination(1995)
DESCARGA
Morbid Angel - Entangled in Chaos(1996)
DESCARGA
Morbid Angel - Formulas Fatal to the Flesh(1998)
DESCARGA
Morbid Angel - Love of Lava(recopilatorio 1999)
DESCARGA
Morbid Angel - Gateways to Annihilation(2000)
DESCARGA
Morbid Angel - Heretic(2003)
DESCARGA
Morbid Angel - Live At Wacken Open Air(2006)

DESCARGA

1 comentario: