METAL

domingo, 11 de julio de 2010

WINTERSUN





Género:Epic Melodic Death Metal


Wintersun fue una banda formada en Finlandia,fundada por Jari Mäenpää(integrante de Ensiferum) en el año 2004.La banda formada por Jari Mäenpää(vocalista,guitarra,además compuso la música y las letras),Teemu Mäntysaari(guitarra),Jukka Koskinen(bajo) y Kai Hahto(batería).
Su primera demo Winter Madness está compuesto por tres canciones:Winter Madness,Beyond The Dark Sun y Death And The Healing. Y en el mismo año graban su primer y único disco hasta el momento,Wintersun añadiéndole canciones y arreglos a las anteriormente dichas.Es un gran disco porque sus composiciones están muy bien estructuradas,constan de unos riffs contundentes,melódicos y que toman en muchas ocasiones aspecto épico,la base rítmica de muy completa Kai Hahto aporta mucha potencia a la música,la voz de Jari Mäenpää es la misma que utilizaba en Ensiferum.
La música queda muy empastada,tiene un sonido muy limpio y melódico,los solos completan la faena siendo super buenos y originales. La música es algo compleja porque en conserva la potencia del Death Metal Melódico,pero también tiene rasgos un similares al Power Metal,su sonido es algo difícil de describir.
Además también le añaden en ocasiones teclados,voces y guitarras limpias que completan mas sus composiciones.

Su segundo albumTime no fue publicado hasta el momento por problemas en su estudio se dice que sera grabado este año. Sería una pena que un proyecto de tan buena calidad se hechara a perder.










Wintersun - Winter Madness
( Demo 2004 no tiene portada, esta se la e improvisé yo)

DESCARGA
Wintersun - Wintersun(2004)

DESCARGA



No hay comentarios:

Publicar un comentario