METAL

domingo, 25 de julio de 2010

VIRAEMIA





Género:Technical Death Metal


Banda estadounidense formada en 2008 por:Tony Martinez(vocalista),Josh Hernandez(guitarrista),Kyle Moeller(guitarrista),Scott Plummer(bajista) y Michael Collins(batería).Este grupo cuenta con una gran calidad de producción en su primer y único trabajo hasta la fecha,sus componentes son jóvenes pero no obstante consiguen un sonido extremadamente técnico y veloz.Para utilizan ello su técnica de tapping y sweep-pickings,logrando un sonido muy extremo.
Las guitarras son sumamente complejas y con una velocidad extrema(que podemos obsevar también una técnica similar en Brain Drill).
Pero una gran peculiaridad de este grupo es que el bajista es tan protagonista como las guitarras en la construcción deesta atmosfera extremadamente técnica.Que utiliza un bajo de 10 cuerda,como han oido,así dicho parece de infarto.Pero este lo maneja a la perfección que participa tanto en las melodías y los riffs funciona como sostén(no se equivoquen con lo de melodías que es un trabajo brutal y técnico al máximo).
El vocalista utiliza y maneja su voz a la perfección,intercalando así entre una voz aguda(como la de el grindcore) y una totalmente gutural.
Si están buscando algo técnico,brutal y con una velocidad que te volverás loco a la hora de hacer headbanging esta trabajo les encantará.
Es que todo bajista(como yo)apreciará este gran trabajo,el gran uso que hace Scott Plummer de su intrumento es impresionante y virtuoso.Esta descarga es obligada a todo aquel apasionado de el Death Metal.













Viraemia - Viraemia(2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario