METAL

martes, 27 de julio de 2010

SADUS





Género:Death/Thrash, Technical Thrash Metal



Sadus es una banda que se forma en 1984 en Estados Unidos(California) y compuesta por:Darren Travis(guitarrista y vocalistaRob Moore(guitarrista),Steve DiGiorgio(bajista) y Jon Allen(batería).
En sus inicios hacen un Thrash Metal muy agresivo y de ritmos veloces,que en sus primeras demos no se puede apreciar demasiado por su mala calidad de producción.
Illusions nos muestra este sonido demoledor,con ciertos toques de Death Metal.La voz es rasgada y se mueve veloz durante la canción,pero toda esta velocidad y agresividad esta muy marcada en algonas canciones por cortes y cambios de rítmos que le dan a su estilo mayor crudeza.Las guitarras son precisas y rápidas en los riffs, algo melódicas en los solos pero sin perder esa agresividad,la batería muy precisa y rápida,el bajo excelente y que nos deleita en algunas ocasiones con partes mas melodiosas y en donde destaca algo mas.
En Swallowed in Black todos los instrumentos suenan con buena calidad lo que hace este disco suene mejor la voz en este disco se torna mas agresiva entre el Death y el Thrash los riffs son mas alternados y algunos son algo mas pesados pero siguen manteniendo esos rítmos rápidos los solos de guitarra salen beneficiados de la mayor calidad de producción.
A Vision of Misery mas técnico pero manteniendo esa linea de agresividad lo que hace que su estilo sea genial y lleno de salidas,con una gran potencia y además adquieren un sonido muy compacto.Esto nos propocina un Thrash realmente bueno y en el que sus componentes exprimen su potencial de forma inteligente y precisa.
En Elements Of Anger se nota la mayor tecniticidad y madurez en la técnica de este grupo pero Rob Moore deja de ser componente de esta banda lo que los obligo a odificar su sonido n ciertos aspectos.
En Out for Blood nos sorprenden con un gran trabajo en el que el bajo participa e gran medida elavorando melodías y con una gran presencia en todo momento,este es otro trabajo lleno de agresividad.
Lo que ha difernciado a Sadus de otros grupos Thrash Metal es que han sido fieles a su estilo y no han permitido que infliencias de otras músicas influieran en su esltilo.










Sadus - Death to Posers(demo 1986)

DESCARGA

Sadus - Certain Death(demo 1987)

DESCARGA

Sadus - Illusions.Chemical Exposure(1988)

DESCARGA

Sadus - Swallowed in Black(1990)

DESCARGA

Sadus - A Vision of Misery(1992)

DESCARGA

Sadus - Chronicles of Chaos(recopilatorio 1997)

DESCARGA

Sadus - Elements of Anger(1997)

DESCARGA

Sadus - DTP Demo 1986(recopilatorio 2003)

DESCARGA

Sadus - Out for Blood(2006)

DESCARGA 1
DESCARGA 2

1 comentario: