METAL

viernes, 9 de julio de 2010

EVILE





Género:Thrash Metal




Evile es una joven banda procedente de Reino Unido(Huddersfield) formada inicialmente por Matt Drake(voz y guitarra),Ol Drake(guitarra),Mike Alexander(bajo) y Ben Carter(Batería). Evile desde su primer Ep nos muestran un Thrash en su puro estado ,sólido,lleno de energía y con muchas influencias de las bandas de este género(como Slayer,Metallica,Testament,tambien Morbid Angel por parte de Alexander a pesar de que es una banda de Death Metal;de hecho comenzaron haciendo covers).
El guitarrista y voclista cuenta con una voz muy versatil puede ser agresiva y mas carrasposa como ser limpia y melódica,esto se puede ver a la perfección en Cemetery Gates su voz es muy limpia y melódica,en ocasiones los giros que hace recuerdan un poco a la voz de James de Metallica las guitarras con riffs compactos y rápidos.Los solos de Ol Drake que aportan gran musicalidad y que son entrañables el batería con redobles rápidos y el bajo de Alexnder muy limpio aunque agresivo.
En su primer Ep muestran una banda de Thrash mas old school con claras unfluencias pero con una velocidad característica que lo hace mas dinámica.

En Hell Demo mejoran los Riffs que son mas contudentes y rotundos esto ayuda mucho a la banda.

En Enter the Grave los Riffs conservan estas bases enunciadas anteriormen aunque la calidad de producción mejora,cosa que ayuda.

Infected Nation para mi un gran disco este me gusta especialmente es muy agresivo y veloz,cuenta con influencias de los grupos anteriomente nombrados en espcial Slayer por la agresividad que tienen y en la canción con el mismo nombre del album podemos apreciar como se inspiran mucho en Metallica,la canción que comienza con esa melodía de guitarra limpia guarda similitudes,para entrar con un cambio de rítmo y un riff excelente y nos ara mover las cabezas a su rítmo.

Una noticia muy mala fue que en 2009 se anunció la muerte de Mike Alexander por causas naturales, :( en fin que en paz descanse gran bajista donde los haya yo lamento mucho su muerte.Es una gran perdidada me entristezco al pensarlo.
Teniendo que ser sustituido por Joel Graham,nunca sera lo mismo pero la vida sigue.











Evile - All Hallow Eve(EP 2004)


Evile - Hell Demo(Demo 2006)

Evile - Enter The Grave(2007)

DESCARGA
Evile - Infected Nations(2009)

Evile - Cemetery Gates(single 2010 solo tiene una canción)

DESCARGA

RIP MIKE ALEXANDER

No hay comentarios:

Publicar un comentario