METAL

viernes, 27 de agosto de 2010

ARTHEMIS




Género:Power Metal


Arthemis es una banda italiana(Verona) de Power Metal formada en 1994 y compuesta inicialmente por: Andrea Martongelli(guitarrista),Matteo Ballottari(guitarrista), Matteo Galbier(bajista),Alberto Caria(vocalista) y Alessio Turrini(batería).
En su primer disco Church Of The Holy Ghost nos deleitan con un con un Metal muy bien ejecutado.Los riffs desatan mucha fuerza,aunque también tienen tiempo para dejarnos unos riffs melódicos de gran calidad,además de unos solos impreionantes;el bajo se nota mucho,le da mucha energía y colorido a los riffs;el vocalista con una voz limpia bien ejecutada,pero sin abusar de los agudos y con registros variados;el batería con potentes Blasts-Beats.Ademas en algunas canciones contienen guitarras acúcticas acompañados de bajos meódicos y teclados.Lo que nos da una prespectiva de un grupo con recursos.
Su segundo disco The Damned Ship la música es mucho mas melódica,por lo que Alessio Garavello será su nuevo cantante,los riffs son mas melódicos pero de gran calidad como nos tenian acostumbrados,mejoran la complegidad de estos y los solos siguen siendo buenisimos.La participación de el bajo y la batería es maypr en este disco.Alessio Garavello consigue unos agudos muy buenos que encajan perfectamente con la melodía de las guitarras.La calidad de producción de producción también juega un gran papel en este disco.Otro discazo que desprende calidad.
Su tercer entrega Golden Dawn el sonido sigue siendo muy logrado con melodías de guitarras geniales,solos memorables.El estilo es similar a el anterior disco,pero su estilo está mas enfocado a el Power Metal.Otro buen disco que como los dos anteriores es recomendable que escuchen.
Back From the Heat redundan demasiado,recurren mas a los riffs mas sencillos y repetitivos,no estoi diciendo que el disco,sino que pierde la creatividad de lo anteriores discos por tanto parte de la calidad.Esto sedebe a haber adquirido popularidad,aun así podemos seguir obsevando algunas genialidades de los guitarristas.
Black Society tiene algunas canciones que son buenas y merecen la pena, son ualgo mas distintas de su anterior disco,con algunos riffs mas potentes y que me combecen mas,pero sigo opinando lo msimo que el anterior.
Los dos primeros disco en mi opinión son los mejores de Arthemis demuestran toda su creatividad y fuerza como banda,con solos,riffs y demás elementos que son geniales.
Los dos útimos discos aunque como banda son geniales y obtienen un sonido embidiable no son lo mismo.
Bueno para gustos a cada uno tiene su prespectiva.Me falta un disco por postear Heroes,que no he encontrado,pero ya lo postearé mas alante si aparece.












Arthemis - Church of the Holy Ghost(1999)

DESCARGA

Arthemis - The Damned Ship(2001)


Arthemis - Golden Dawn(2003)

DESCARGA

Arthemis - Back from the Heat(2005)

DESCARGA

Arthemis - Black Society(2008)

DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario