METAL

lunes, 23 de agosto de 2010

AVULSED



Género:Death Metal



Grupo españo(Madrid) formada en el 1991 por:Dave Rotten(vocalista),Luisma(guitarrista),Lucky(bajista) y Toni(batería).
Esta banda tiene gran relevancia en el metal de español pues fueron uno de los primeros grupos en hacer este estilo en España.
En su primer demo hacen un Death Metal pesado y agresivo en el que el tema principal es el gore,con riff agresivos y desgarradores,voz gutural,es decir,Death Metal siguiendo las bases de los clásicos.
En su Deformed Beyond Belief la agresividad de los riffs aumentan con la intruducción de Jose "Cabra" a la formación,Además trabajan mas los cambios de rítmo.

En Dead Flesh utilizan riffs mas extremos la batería mejora y es mas completa.También empiezan a hacer solos,lo que mejora la prespectiva de el grupo.
Su primer disco Carnivocity sigue con la misma fórmula empleada en el anterior disco,pero en este trabajo la calidad de producción es mejor.La formación cuenta con Juancar(guitarrista) y Furni (batería),músicos mas esperimentados lo que propocionará mayor solidez a su sonido.

Su segundo disco Eminence In Putrescence los riffs son mas complejos y veloces,el batería suena mas compacto ejecutando buenos cortes y redobles.Un Death Metal correctamentamente ejecutado.

Stawound Orgasm enfoca su música hacia la melodía,lo que nos muestra un Avulsed mejorado.Los riffs son mas complejos además la voz de Dave-Rotten toma mayor presencia,la incorporación de Tana también da sus resultados porque consigue que el grupo destructivo y le da mayor presencia.El batería nos brinda unos redobles mas veloces.Se nota que sus componentes han practicado porque es disco es genial,para mi uno de los mejores.
Su próximo disco Yarmin The Grotesque es totalmente brutal y veloz,con riffs geniales.Además combinando esta faceta mas agresiva con las melodías desarrolladas anteriormente lo que nos da un Death Metal supercompleto y con mucha personalidad.Los riffs alternan entre brutalidad y melodí.Este disco posee una calidad de producción muy buena por lo que se puede obsevar perfectamente el interesante trabajo de cada músico.Además en este disco cuentan con Riki a batería que reparte unos Blast-Beats veloces y contundentes adptandose perfectamente a el papel de las guitarras y el bajo.La voz es mucho mas gutural y varia en ocasiones siendo aguda.Por lo que es un discazo si les gusta el buen Death Metal tienen que escuchar este disco. Gorespattered Suicide es otro discazo en el estilo de el anterior.Los cambios de rítmo son geniales y los solos al igual que los riffs no paran de mejorar.La voz experimenta mas matices,gutural,algo mas aguda y gutural rasgada.Otro disco obligatorio,que de ben escuchar. Nullo su último disco hasta el momento la brutalidad no para de aumentar,los riffs son fuera de este mundo(que inluso son algo técnicos) y Riki no para de mejorar. Avulsed es un grupo muy recomendable,que no ha parado de esforzarse para conseguir un buen sonido y también han jugado un papel importante en la expansión de el Death Metal.Avulsed es una banda que no para de mejorar su música y que se han ganado el respeto de la gente no solo por el simple hecho de ser prioneros en el Death Metal español,también por el esfuerzo y el empeño por hacer buenas composiciones,en fin que siguan así eternamente.















Avulsed - Embalmed In Blood(demo 1992)

Avulsed - Deformed Beyond Belief(demo 1993)

Avulsed - Dead Flesh(Split 1993)

DESCARGA
Avulsed - Carnivoracity(Ep 1994)

DESCARGA
Avulsed - Carnivoracity(1995)

DESCARGA
Avulsed - Eminence in Putrescence(1996)

DESCARGA
Avulsed - Cybergore(recopilatorio 1998)

DESCARGA
Avulsed - Seven Years of Decay(recopilatorio 1999)

DESCARGA
Avulsed - Stabwound Orgasm(1999)

DESCARGA
Avulsed - Bloodcovered(Ep 2001)

DESCARGA
Avulsed - Yearning for the Grotesque(2003)

DESCARGA
Avulsed - Gorespattered Suicide(2005)

DESCARGA
Avulsed - Reanimations(recopilatorio 2007)

DESCARGA
Avulsed - Nullo(2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario