METAL

viernes, 24 de diciembre de 2010

ATHEIST





Género:Death/Thrash Metalcon influencias progresivas y de Jazz



Grupo originado en Estados Unidos en el 1988 y formado en sus inicios por:Kelly Sheafer(vocalista y guitarrista),Rand Burkey(guitarrista),Roger Patterson(bajista) y Steve Flynn.
Su primer disco publicado en 1989 Piece Of Time se orienta principalmente a la agresividad del thrash pero con rasgos de Death en algunos riffs,en este disco consiguen un sonido complejo y elavorado.La participación de todos los instrumentos es muy activa,los guitarristas se encargan de los acordes y la melodía,el bajista también se encarga de la melodía.
Además alternan ritmos muy cambiantes,los redobles de Steve Flynn son veloces en los momentos mas intensos.
Los solos son también increibles con una utilización de tremolo y tapping,entre otro elementos que me recuerdan a los solos de los grandes grupos de Thrash Metal.El bajo también participa en la parte solistica,con la increible presencia que le da Roger Patterson.
Lo que constituye un disco lleno de elementos y digno de culto.

Su próximo disco Unquestinable Presence es publicado en 1991,la formación se obligada a conseguir un nuevo bajista devido a la tragica muerte de Roger Patterson.Ocupando el puesto como bajista Tony Choy(Cynic y Pestilence).

En Unquestionable Presence el estilo de Atheist se vuelve mucho mas progresivo e interesante los solos de guitarra siguen siendo geniales.Esto no quiere decir que los riffs pierdan la agresividad si no que alternan momentos con riffs contundentes y mas progresivos.
La producción es mas nitida por lo que podemos distinguir con mas claridad el trabajo de cada componente. Las melodías de guitarra y bajo son geniales,es un disco que no tiene desperdicio es genial muy recomendable.
En 1993 publican su tercer trabajo Elements,el cual es gravado con un guitarrista adicional Frank Emi ,Josh Greenbaum(batería y conga) y David Smadbeck(piano).

Elements es muy variante con influencias de Jazz marcadas y complejo.Reune la genialidad de Unquestionable Presence pero con elementos de Jazz. Un disco muy bueno y un poco difícil de describir escuchenlo por si mismos,es genial.
Después de este disco el grupo se separa pero,despues de 17 años se reunen para componer su nuevo trabajo publicado en 2010 Jupiter para el que la formación cambiará el guitarrista será Chris Becker y el bajista Jonathan Thompsom.Jupiter es mas agresivo que sus antecesores vuelven mas a la etapa inicial de Atheist aunque con elementos progresivos.


















Atheist - Beyond(Demo 1988)



Atheist - Piece of Time(1989)

DESCARGA


Atheist - Unquestionable Presence(1991)

DESCARGA


Atheist - Elements(1993)

DESCARGA


Atheist - Unquestionable Presence: Live At Wacken(2009)

DESCARGA


Atheist - Jupiter(2010)


DESCARGA






No hay comentarios:

Publicar un comentario